La construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto en Puebla: un proyecto que supera los 300 millones de pesos
El gobierno de Puebla financiará la construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto con más de 300 millones de pesos, según lo establecido en un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El tramo de la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala, será concedido al Gobierno del Estado a título gratuito por parte del Gobierno Federal. Además, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumirá todos los gastos del proyecto y los necesarios permisos y anuencias.
Las obras deberán cumplir con las especificaciones técnicas generales de construcción y normatividad para la infraestructura del transporte a nivel federal. Los trabajos incluirán intervenciones en drenaje pluvial, banquetas y guarniciones, pavimentos, obras inducidas, alumbrado, red eléctrica, muro de contención y terracerías.
El costo total de esta intervención será 392 millones 735 mil 255 pesos financiados por el gobierno estatal. Las obras viales iniciaron en diciembre pasado con el objetivo principal de ofrecer una mejor movilidad a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por esa carretera federal.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal explicó que los trabajos incluirán la cimentación de una estructura vehicular con tres carriles largos para permitir una mayor fluidez constante.
