Tensión en Zacapoaxtla: Conato de violencia entre civiles, marinos y policías genera polémica

El municipio de Zacapoaxtla, en Puebla, fue testigo de momentos de tensión en la mañana de este martes debido a un altercado entre dos civiles, elementos de la Marina y policías municipales. El incidente ha generado opiniones divididas en la comunidad, con acusaciones de uso excesivo de la fuerza pública, incluyendo señalamientos sobre un militar apuntando directamente con un arma a uno de los civiles. A pesar de ello, la versión oficial señala que los propios ciudadanos reconocieron ciertos errores durante los hechos.

El conflicto tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas en el acceso sur del municipio, cerca de un taller mecánico. Todo comenzó por una unidad vehicular mal estacionada. En un video que circula en redes sociales se puede observar a un militar apuntando con su arma a los ocupantes del vehículo, lo que desencadenó gritos, insultos y forcejeos entre al menos ocho militares, siete policías municipales y una veintena de civiles alterados.

Tras lograr calmar la situación, las autoridades trasladaron la camioneta al corralón y los civiles implicados se retiraron. Más tarde se informó que habían reconocido su responsabilidad en el incidente y se estaban alcanzando acuerdos para resolver el conflicto.

Según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del municipio: "A las 8:57 horas, un oficial indicó al conductor de una camioneta blanca marca Nissan que se moviera al obstruir el paso peatonal. Ante esto, el conductor avanzó hacia el oficial provocando su detención y traslado al corralón municipal. La molestia ciudadana causó altercados con las autoridades locales y militares."

En conclusión, este incidente pone sobre la mesa nuevamente temas como el uso adecuado de la fuerza pública y el respeto a las leyes viales por parte tanto de los ciudadanos como de las autoridades correspondientes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información