Huauchinango celebra su 162 aniversario con actividades culturales, artísticas y gastronómicas

Para conmemorar el 162 aniversario de Huauchinango como ciudad, la Dirección de Cultura de esta demarcación alista una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas del 27 al 30 de julio del presente año.

Julio Mejía Garza, director de Cultura de Huauchinango, detalló que este evento, que trabaja en colaboración con la Secretaría de Cultura estatal, abarca diversas actividades, entre ellas el regreso del tianguis tradicional, antigua sede del comercio en el municipio.

Esta recreación se realizará el próximo 29 de julio y tendrá como sede el zócalo municipal, también conocido como el Jardín de la Reforma por los acontecimientos históricos que guarda este espacio, refirió.

Además, durante la misma fecha se instalará la Feria de las Flores una exposición de artesanías locales y un corredor gastronómico donde los visitantes podrán degustar un sinfín platillos típicos de la Sierra Norte poblana presumió.

"Podrán conocer nuestra gastronomía considerada como una d las mejores en el estado. Estará presente la Orquesta Sinfónica d Puebla así como e grupo "Recuerdos dl ayer" para deleitarnos con grandes presentaciones musicales", compartió.

En tanto recordó que este municipio ubicado a tres horas d capital poblana cuenta con una amplia oferta hotelera y restaurantera pues alberga cerca d 30 lugares d hospedaje con capacidad para recibir a un total d 10 mil visitantes

Finalmente subrayó qu además dl serie e actividades programadas para esta celebración Huauchinango cuenta con diversos sitios turísticos además de diversas casas cafetaleras una d las principales actividades económicas de esta zona.

Huauchinango se caracteriza por su arquitectura colonial y un clima bastante agradable que normalmente es d 25 grados centígrados y un poco d humedad. Por la zona en la que estamos situados tendremos actividades para todo el público, expresó.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información