Zonas de Puebla con más árboles enfermos: El Mirador, Los Pilares, Prados Agua Azul y San Manuel

La Secretaría de Medio Ambiente municipal de Puebla ha identificado las zonas con mayor presencia de árboles enfermos en la capital. El Mirador, Los Pilares, Prados Agua Azul y San Manuel son algunas de las áreas afectadas por el heno motita, planta que está causando graves daños al arbolado y que ya está siendo combatida.

Según información proporcionada por esta dependencia a El Sol de Puebla, estas zonas son las más afectadas por especies arbóreas enfermas, aunque también se han detectado problemas en el Bulevar San Felipe Hueyotlipan debido al muérdago.

Aunque no se ha dado a conocer una cifra exacta de árboles afectados por el heno motita y el muérdago, se informa sobre la presencia de palmeras datileras muertas en diversas ubicaciones como Avenida Juárez, calle Teziutlán, Bulevar Hermanos Serdán y 5 de mayo.

Las autoridades federales explican que el heno motita utiliza los árboles como soporte sin beneficiarse nutricionalmente de ellos. Sin embargo, su invasión masiva puede provocar la lenta muerte del tronco y las ramas al competir por luz y oxígeno dificultando procesos fisiológicos esenciales como la fotosíntesis.

Durante los primeros meses del año se realizaron más de 21 mil plantaciones para reponer especies arbóreas enfermas debido a plagas. Además, se anuncia la realización próximamente podas fitosanitarias en áreas específicas como Circuito Juan Pablo y 29 Sur para garantizar la salud del arbolado.

Asimismo, acciones similares serán llevadas a cabo en lugares como Bulevar 5 de Mayo para mantener la buena condición del arbolado urbano.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información