"Yo creo que Puebla se queda con la Cuarta Transformación": Claudia Sheinbaum avizora triunfo de Morena en elecciones de 2022 en Puebla, aunque evita profundizar sobre perfiles de aspirantes. En entrevista con El Sol de Puebla, la jefa de Gobierno destaca diversidad y riqueza cultural, económica y ecológica del estado. También habla sobre las precampañas y el apoyo a Julio Huerta como coordinador en el marco legal. Sobre los aspirantes a la gubernatura afiliados al PRI o morenovallismo, admite que algunas personas restan y habría que revisar su presencia en Morena mientras estén comprometidos con el proyecto de transformación. Sheinbaum aboga por unidad tras definirse candidato(a) a la Presidencia por parte del partido.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a la capital poblana donde habló sobre el escenario electoral para el próximo año en la entidad. Según Sheinbaum, su partido, Morena, se quedará con la Cuarta Transformación en Puebla debido a que hay una gran popularidad del presidente en la entidad. No obstante, evitó profundizar sobre los perfiles de los principales aspirantes a gobernador bajo el supuesto de que serán las encuestas y los poblanos quienes definan al abanderado.
En cuanto a las críticas que han surgido sobre su coordinador Julio Huerta por ser secretario de Gobernación y también aspirante al gobierno estatal, Sheinbaum expresó que Huerta es "un gran compañero" y cuenta con "mucho liderazgo en el estado". Además, señaló que el apoyo para ganar la encuesta presidencial se realiza dentro del marco de la ley.
Sheinbaum también destacó las fortalezas económicas y culturales del estado de Puebla y habló sobre las manifestaciones públicas realizadas por simpatizantes hacia diferentes candidatos mediante bardas o pancartas. Sobre este tema reciente recomendación hecha por INE fue dirigida al partido aún sin notificar oficialmente.
Finalmente se refirió a las críticas surgidas tras haberse permitido en Morena perfiles identificados con grupos políticos asociados a exgobernadores priistas Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres. Al respecto Sheinbaum dijo estar abierta siempre mientra estén interesados en trabajar dentro del proyecto político transformador pero haciendo acotamiento algunos casos restan más bien que suman.