"Yanelli sigue exigiendo justicia a 7 años de su doble violación tumultuaria en Puebla"

Yanelli, víctima de violación, se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla, México. Ella denuncia que no fue violada tumultuariamente una vez, sino en dos ocasiones y afirma que ha pasado 7 años desde el hecho y solo han detenido a una persona. Yanelli llevó consigo una cartulina como símbolo de protesta con la frase "7 años de resistencia". En su breve manifestación denunció que la FGE solo ha cumplido con sus obligaciones a medias. La víctima estuvo acompañada por su hija menor, quien presenció la segunda violación tumultuaria que sufrió Yanelli. Debido a esta situación pide seguridad no solo para ella sino para su niña también.

La pesadilla comenzó en 2016 cuando Yanelli fue violada por dos hombres dentro de un taxi y aunque logró denunciarlos y aprehendieron a uno, empezó a recibir amenazas para retirar la denuncia. Acudió nuevamente con la policía pero solo le brindaron seguridad por dos meses; tiempo después unos sujetos entraron en su casa dejándola expuesta ante ellos quienes nuevamente la violentaron frente a su hija mientras le escribían "puta" en el pecho con una navaja.

Yanelli comparte esta historia como un llamado atención hacia las autoridades poblanas para ampliar atención hacia las víctimas del delito y brindarles seguridad al momento de realizar cualquier tipo de denuncia ya que dicha acción puede provocar más daño hacia ellas mismas tal como ocurrió en este caso particular.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información