Ya se prepara a la nueva selección de fútbol de México para París 2024

La selección de fútbol mexicana se despidió por todo lo alto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una medalla de bronce. A pesar de ello, lo que desea el comité organizador de la Sub23 mexicana es seguir cosechando estos éxitos que se han estado presentando desde Londres 2012. Quieren que la calidad pueda ser heredada a la generación venidera y para lograrlo pretenden prepararlos desde ya con jugadores que acepten el desafío de ir a pelear medallas.

El selección olímpica no quiere dar marcha atrás

Ahora mismo México tiene una nueva camada de jugadores Sub23 que puede llegar en gran nivel a las Olimpiadas París 2024. Lo mejor de todo es que hay jugadores que tienen muchos minutos en la Liga MX, en otras partes de Sudamérica e, inclusive, en Europa. Las esperanzas están puestas en el futbolista Luca Martínez que juega en Rosario Central. Es un centro delantero potente que posee varias dianas en el torneo argentino.

Otro nombre que está circulando mucho por todos los medios es Eugenio Pizzuto, fue capitán de la selección mexicana Sub17, los cuales fueron subcampeones del mundo. Algo que, sin lugar a dudas le da mucho prestigio y puntos importantes de experiencia. Lo mejor de todo es que el jugador milita en el Lille de Francia, algo trascendental, ya que se está entrenando en el fútbol europeo.

Por otra parte, está Benjamín Galdames, un delantero talentoso de la Unión Española de Chile. Un poco más atrás viene Marcelo Flores, se trata de un futbolista que está siendo disputado por México, Estados Unidos y Canadá. Como Flores aún no ha dado el salto a la selección de mayores puede elegir para cuál país quiere jugar. El comité de fútbol mexicano espera que se decante por El Tri para poder formar una plantilla de campeones.

 

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información