Vulnerabilidad al cambio climático: 31.8% de municipios en Puebla en riesgo

El INECC y la DGPCC de la Semarnat revelaron que el 31.8% de los municipios en Puebla son altamente susceptibles a los cambios climáticos, con Huehuetlán el Grande y Teopantlán como las demarcaciones más vulnerables.

Según el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático (ANVCC), 69 localidades en Puebla podrían enfrentar deslaves, inundaciones, aumento de enfermedades transmitidas por vectores, estrés hídrico e inopia forrajera. Huehuetlán El Grande y Teopantlán se encuentran entre las más afectadas, con el potencial de enfrentar todas estas problemáticas.

Otros municipios afectados incluyen Ahuazotepec, Honey, Ocotepec, Quecholac, Xochitlán Todos Santos y muchos otros. Estos resultados se basan en proyecciones realizadas con cuatro modelos de circulación general durante un período de 24 años.

A nivel nacional, mil 448 municipios presentan alta o muy alta vulnerabilidad al cambio climático. Este informe busca fortalecer las capacidades adaptativas de los municipios para que puedan hacer frente a los desafíos que representa el cambio climático.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información