Volkswagen y Sitiavw llegan a acuerdo con aumento salarial en Puebla

Durante horas de la mañana Volkswagen y Sitiavw lograron un acuerdo económico con un incremento salarial del 5.5%. Un aumento similar al acordado en años anteriores.

En el petitorio del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) se solicitaba un aumento de 16%. Lo que no fue aceptado debido a la crisis económica producida por los efectos de la pandemia entre otras cosas.

La noticia se dio a conocer por parte de la empresa Volkswagen a través de un comunicado. En el señalan que por medio del diálogo y la apertura. Y acompañados siempre de la mediación y imparcial de los funcionarios de la secretaría del trabajo y previsión social, la empresa y los sindicatos alcanzar un acuerdo con los siguientes términos:

Incremento de 1% al fondo de ahorro y un incremento de 5.5% a los sueldos.

Además, añadieron que “con este acuerdo Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del grupo empresarial”.

Momentos antes de conocerse el acuerdo, el secretario de trabajo Abelardo Cuéllar ya daba luces de un acuerdo inminente y se mostraba confiado en que este evitaría la huelga.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información