Volkswagen y Audi México contribuyen con el 9.8% de las ventas de vehículos ligeros en el país en mayo de 2023

Durante mayo de 2023, en todo el territorio mexicano se registró la venta de un total de 102,697 vehículos ligeros, donde las armadoras Volkswagen y Audi México ubicadas en el estado de Puebla aportaron el 9.8% del total. Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ambas compañías tuvieron una comercialización combinada de 10,112 vehículos nuevos. En cuanto a la distribución interna, Volkswagen destacó con la venta masiva de unidades como Saveiro, Virtus, Taigun, Taos y Tiguan; estas últimas dos siendo elaboradas en la planta manufacturera que poseen en Cuautlancingo.
Las estadísticas del INEGI situaron a Volkswagen como la tercera empresa con mayor volumen de ventas al interior del país detrás únicamente Nissan que exhibió una cifra superior con un total registrado de ventas por encima los 20 mil vehículos nuevos comercializados y General Motors que vendió un total acumulado menor pero aún notable correspondiente a las ventas superando los 13 mil automóviles nuevos.
Por su parte Audi México mostró un crecimiento considerable ya que durante mayo vendió alrededor de una cantidad equivalente a mil cuarenta y cinco camionetas Q5 lo cual representó una mejora significativa respecto al mes anterior. La base datos del Registro Administrativo e Industrial Automotriz (RAIAVL) demostraron mejoras totales para ambas empresas ya que hubo un incremento del 0.9% para generalidades Volkswargen mientras tanto Audi presentó un ascenso del diecisiete porciento.
Cabe mencionar desde otra perspectiva comparativas comerciales externas que durante el mes de mayo ascenderon 35 compañías automotrices en México, algunas de las cuales destacaron en las supeditó a figura medular Volkswagen como Nissan, General Motors, Toyota, Suzuki, SEAT, Mazda Kia JAC y Ford Motor entre otras.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información