Volkswagen de México lidera el pago de impuestos municipales en Cuautlancingo
La empresa Volkswagen de México se coloca como la mayor contribuyente de impuestos municipales en Cuautlancingo, donde están ubicadas alrededor de 400 empresas. Se estima que para el 2024, la planta armadora aportará al erario público la cantidad de 16.8 millones de pesos, lo que supone un aumento del cinco por ciento en comparación con el ejercicio fiscal actual.
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, señaló que el año pasado la empresa ya había pagado 16 millones de pesos en impuestos municipales. Sin embargo, se espera un incremento debido a un ajuste del cinco por ciento por concepto del índice inflacionario.
El alcalde explicó que los fondos recaudados por impuestos municipales, principalmente prediales y servicios relacionados con residuos sólidos, se destinan a infraestructura y mejora en los servicios públicos. Además anunció una campaña de descuentos para aquellos que realicen sus pagos anticipadamente.
Hasta ahora se han recaudado 50 millones de pesos y se espera una mayor dinámica en los cobros con la implementación de descuentos en el pago predial adelantado. El ayuntamiento también tiene previsto destinar recursos para obras relacionadas con seguridad pública e infraestructura durante los próximos once meses.