Visita de niños a Africam Safari para conocer a la jirafa Benito promueve el amor y respeto por la naturaleza

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, llevó a cabo una convocatoria pública para que niños de entre 8 y 12 años pudieran conocer a la jirafa más famosa del momento, “Benito”. Tras esta convocatoria, viajó con 45 pequeños al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari el pasado fin de semana. El objetivo era promover el amor, respeto y concientización por los animales y la naturaleza.

La jirafa Benito, de cuatro años, llegó al estado de Puebla desde Ciudad Juárez tras presión social por parte defensores de animales que abogaban por una vida digna para ella. La popular jirafa vivía sola desde mayo en un polvoriento parque urbano en la ciudad fronteriza.

Ariadna Ayala destacó el interés mostrado por las instituciones del municipio y sus habitantes respecto a conocer a “Benito”. Tras conocer la pronta integración del animal al nuevo parque donde podría recibir visitas, se realizaron gestiones para llevar a cabo este viaje.

La presidenta municipal también resaltó el trabajo en materia medioambiental realizado por el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes. Aprovechando que “Benito” ya puede recibir visitas, se enfatizó la importancia del amor y respeto hacia los animales, la naturaleza y todo lo que nos rodea.

Los participantes ganadores tuvieron que presentar un dibujo de "Benito" en las instalaciones de la Presidencia Municipal. La emoción fue palpable entre ellos al hacer este viaje; algunos visitarían por primera vez Africam Safari y todos estaban emocionados por conocer a la recién llegada jirafa.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información