Virgen de los Remedios: Inician tramites para que reciba coronación canónica

Grupos de San Pedro Cholula continúan trabajando para lograr que la Santa Patrona de Cholula, la Virgen de los Remedios, reciba la Coronación Pontificia por parte del Vaticano. Esta iniciativa será presentada este domingo al Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a fin de que sea llevada al Papa Francisco.

Abundio Sandre, uno de los promotores de esta petición, comentó que la Virgen de los Remedios cumple con los requisitos necesarios para recibir este acto distintivo: antigüedad, devoción y milagros realizados a los devotos.

La imagen religiosa, traída por los españoles en tiempos de Conquista, visita 52 templos católicos de San Pedro Cholula y zonas aledañas cada año. Según la tradición oral, la Virgen de los Remedios cumple 500 años desde su llegada a México, aunque hay documentos que afirman que son 450 años.

No obstante, Sandre destacó que sería un logro significativo que la imagen reciba la Coronación Pontificia, ya que hay muchos testimonios de los milagros que ha realizado a los creyentes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información