Víctima mexicana de balacera en el metro de Nueva York: oriundo de Tehuacán, Puebla

Un hombre de origen Tehuacán, Puebla, perdió la vida en un tiroteo que tuvo lugar en el andén elevado de la estación del metro Mount Eden, en el Bronx de Nueva York, según confirmó el cónsul de México en esa ciudad, Jorge Islas.

"Lamentablemente ayer por la tarde falleció por una bala perdida un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla, en la estación del metro Mount Edén del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD", informó el cónsul a través de su cuenta de Twitter.

Según medios internacionales, el tiroteo ocurrido a las 16:30 horas también dejó un saldo de cinco personas lesionadas. El hombre mexicano falleció después ser ingresado al hospital St Barnabas.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas por los hechos. Las primeras versiones apuntan a que la balacera ocurrió luego de que dos grupos comenzaron a pelear mientras viajaban en un tren. Entre las víctimas hay gente que presuntamente participaba en el altercado pero también personas que esperaban abordar el servicio de transporte.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación. En ese momento al menos una persona sacó una pistola y disparó repetidamente e incluso continuó haciéndolo en el andén mientras la gente corría.

La policía busca al menos uno de los agresores que consiguió darse a la fuga.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información