Vicente Fernández: practican una traqueotomía para salvar su vida

El cuerpo médico que se está haciendo cargo de Vicente Fernández reveló que el cantante ya no se encuentra intubado y está consciente. El artista mexicano ha podido interactuar con su familia, algo que ha sido muy importante para todos.

Vicente Fernández sigue en un estado muy delicado

A pesar de la leve recuperación de Fernández, lo cierto es que lo mantienen en constante vigilancia porque su estado es frágil. Para que pueda respirar sin los tubos le tuvieron que practicar una traqueotomía, esto le brinda un mejor apoyo y disminuye los riesgos.

Lo que sí es cierto es que el Charro de Huentitán ha mostrado avances positivos. Arturo Gómez, el médico internista que está llevando el caso de Vicente Fernández, detalló lo siguiente.

El equipo médico tratante hace de su conocimiento el estado médico actual del señor Vicente Fernández. Notificarles que el día de ayer se le realizó una traqueotomía que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”.

Pero la mejor sección del parte médico es la siguiente.

Actualmente, el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones, actualmente, son espontáneas por parte del señor”, explicó.

Otra información relevante es que declararon que Vicente Fernández está con buenas energías. Tanto su corazón como sus pulmones están estables, no hay novedades ni complicaciones de ningún tipo.

Para mejorar la situación del cantante, este está recibiendo un cuidado integral que le permite evolucionar más rápido y evitar cualquier tipo de recaída riesgosa. Tiene todo a su disposición, un buen aporte nutricional se le está administrando cuidadosamente para conseguir la mejor respuesta por parte del organismo de Fernández.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información