Vecinos denuncian retrasos en obras públicas de Tehuacán
Vecinos de la calle 2 Poniente, así como automovilistas, están inconformes por la obra pública que se lleva a cabo desde hace varios meses y aún no se ha culminado. Por tal motivo, las autoridades municipales realizarán un análisis para determinar el motivo de este retraso y si la empresa está cumpliendo con el tiempo establecido en el contrato.
Por otra parte, se considerarán otras obras que puedan presentar esta misma situación.
El regidor de Obras Públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez, informó que se solicitó un informe al área de obras públicas, para conocer el estado de los trabajos, las acciones realizadas, los tiempos estipulados, los motivos del atraso y saber si es externo o interno a la constructora.
Además, Hernández Ramírez mencionó que, dependiendo del tamaño y proceso constructivo de la obra, los términos de inicio y culminación van desde los 30 hasta los 90 días o más. En la obra de la calle 2 Poniente se presentaron algunos inconvenientes, como el rompimiento del colector pluvial, lo que provocó un retraso en los trabajos.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que hay algunas obras que aún se encuentran dentro de los términos establecidos en el contrato, por lo que el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de marzo para comprobar los recursos fiscales del 2022.
Por lo tanto, es necesario llevar a cabo el análisis para determinar si el retraso de la obra está justificado o no, para así poder tomar las medidas necesarias para que la empresa constructora cumpla con lo establecido. De esta forma, se garantizará que se efectúen las obras públicas en el tiempo establecido, para que los vecinos y automovilistas no tengan que esperar mas tiempo.