Vecinos de San Francisco Tlaloc denuncian contaminación del río Atoyac por residuos sólidos en barranca Puente de Tierra

Vecinos de San Francisco Tlaloc en San Matías Tlalancaleca han levantado su voz para denunciar una situación preocupante en su comunidad. A pesar de haber solicitado al gobierno municipal que retire los residuos sólidos depositados en la barranca Puente de Tierra, sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento. Esta negligencia ha tenido consecuencias graves, ya que la basura acumulada ha llegado al río Atoyac.

La evidencia fotográfica enviada por ciudadanos de San Francisco Tlaloc muestra claramente la presencia de desechos en las orillas del río Atoyac, los cuales quedaron atrapados cuando el nivel del agua bajó. Según reportes recabados por El Sol de Puebla, esta basura proviene de los desechos arrojados por el gobierno municipal de San Matías Tlalancaleca en la barranca Puente de Tierra, conectada directamente al cauce del río Atoyac.

La temporada de lluvias ha intensificado este problema ambiental, provocando una contaminación evidente en el río Atoyac. Los habitantes afectados han hecho múltiples solicitudes a las autoridades locales para que se actué y retiren los desechos, pero hasta ahora no han obtenido respuesta alguna. Ante esta falta de acción por parte del gobierno municipal panista, instan a las autoridades federales y estatales a intervenir urgentemente.

Cabe destacar que previamente los habitantes habían impedido que se utilizara la barranca Puente de Tierra como vertedero tras el cierre del relleno sanitario en Calpan. La situación actual no solo impacta la calidad ambiental local, sino que también afecta directamente al ya deteriorado estado del río Atoyac, catalogado como uno de los más contaminados según informes emitidos por activistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Es imperativo tomar medidas inmediatas para remediar esta problemática antes que cause daños irreversibles tanto a nivel ambiental como para la salud pública.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información