Vecinos de San Diego alertan sobre socavón en calle Arturo Márquez: afecta vialidades y viviendas
Vecinos del barrio de San Diego alertaron a las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros sobre la aparición de un socavón en la calle Arturo Márquez, luego de las intensas lluvias que azotaron la región y provocaron daños en vialidades, viviendas y negocios.
El tamaño del socavón es preocupante, con aproximadamente un metro y medio de ancho y dos metros de profundidad, representando un peligro para los residentes y conductores que transitan por la zona. Incluso se tomó la medida de acordonar el área para evitar posibles accidentes.
Los vecinos hicieron un llamado al gobierno local debido al aumento significativo del hundimiento después de las fuertes lluvias. Personal de Protección Civil llegó al lugar para evaluar la situación.
Además, se recomendó a los conductores evitar transitar por la calle Arturo Márquez y buscar rutas alternas mientras se soluciona el problema. La Carretera Internacional a Oaxaca también sufrió inundaciones durante la noche del martes, especialmente en el tramo hacia Cuatro Caminos.
En otra zona, el sistema de drenaje en la calle Ocampo colapsó, generando preocupación entre los habitantes quienes solicitaron ayuda al SOSAPAMIM para solucionar el inconveniente.
Por su parte, los comerciantes en la feria Santiago Apostol reportaron incidentes menores debido a las lluvias. Tuvieron que retirar sus locales semifijos para proteger sus productos. A pesar de ello, la feria continuó con normalidad mientras las aguas comenzaban a bajar en algunas calles y vialidades.
Las autoridades locales informaron que están atendiendo los reportes recibidos por el 911 para mantener la calma en la población e asistir a familias con daños menores en la zona norte de izúcar Matamoros.