Vecinos de La Concepción Buenavista se unen para reforestar área verde tras derribo de bardas

Vecinos de San Andrés Cholula protagonizan histórica jornada de reforestación

Tras la decisión del ayuntamiento de San Andrés Cholula de derribar las bardas que por más de dos décadas habían restringido el acceso a una extensión verde en el fraccionamiento La Concepción Buenavista, los habitantes se unieron junto a autoridades y expertos para llevar a cabo una jornada de reforestación, plantando más de 100 árboles endémicos.

Mónica Martínez Garnica, presidenta del Consejo de Directores del Fraccionamiento La Concepción Buenavista, resaltó que esta acción representa la lucha comunitaria por recuperar un espacio que inicialmente fue donado a los colonos como parte del proceso de escrituración. Además, destacó que la restauración del área verde en cuestión servirá para agregar más superficie arbórea al polígono, que actualmente cuenta con alrededor de mil 900 ejemplares vegetativos.

Por su parte, Josefina Lucina Marín Torres, doctora en Ciencias por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y responsable del Herbario y Jardín Botánico Universitario, aseguró que la plantación no solo servirá para reforestar sino también para recuperar las condiciones vegetativas. Se escogieron especies como cedro blanco, liquidámbar y encino endémicos del municipio.

Guadalupe Cuautle Torres afirmó que esta nueva área verde beneficiará a los habitantes como opción recreativa y como un "gran pulmón" capaz de proveer oxígeno. Finalmente Alfonso Blanco indicó que la recuperación del espacio motiva a la comunidad a involucrarse en el cuidado del medio ambiente, luego años pugnando por su mantenimiento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información