Vecinos de Jardines de San Manuel enfrentan escasez de agua y falta de respuesta por parte de la empresa Agua de Puebla
Desde hace tres meses, los habitantes de Jardines de San Manuel han estado sufriendo por la falta de agua potable proporcionada por la empresa Agua de Puebla, a pesar de que continúan pagando por el servicio. Según un grupo de residentes, esta situación los ha obligado a recurrir al uso constante de pipas para abastecerse cada semana.
Los problemas con el suministro se centran en calles como Río Bravo, Bulevar 18 Sur, Río Balsas, Río Cazones y Río Tuxpan, como afirman los vecinos afectados. Angélica Ramírez comparte su experiencia al mencionar que han tenido que ajustar su rutina diaria debido a la escasez de agua para actividades básicas como bañarse o lavar ropa.
La indignación entre los residentes ha dado lugar a una demanda conjunta hacia la empresa concesionaria para exigir un suministro urgente y regularización del servicio. Esto surgió tras las supuestas intervenciones realizadas por Agua de Puebla en la colonia con el objetivo de mejorar los medidores, lo cual ha generado molestias entre los afectados.
Algunos residentes incluso han tenido que gastar hasta 3 mil pesos al mes en pipas para cubrir sus necesidades básicas mientras continúan abonando su factura mensual a Agua de Puebla. La falta de respuesta satisfactoria por parte del proveedor ha llevado a más frustración entre las familias afectadas.
Además del problema con el suministro, los vecinos denuncian daños en las calles causados durante las obras realizadas por la empresa. Desde hoyos mal rellenados hasta perforaciones sin previo aviso y tiraderos desordenados han sido reportados como principales reclamos hacia Agua de Puebla.
A pesar del intento por parte del medio editorial para obtener información adicional sobre estas acusaciones contactando a Gabriela Fuentes responsable de Comunicación en Agua De Puebla no se ha recibido una respuesta hasta este momento.