Vecinas de la colonia Aquiles Serdán denuncian hundimiento en el asfalto sin atención de autoridades
Un socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad ha surgido en el asfalto de la colonia Aquiles Serdán en la capital poblana, por donde circulan frecuentemente unidades de carga pesada. A pesar de las numerosas solicitudes de los vecinos, las autoridades han hecho caso omiso a esta denuncia.
Vecinos de la colonia ubicada entre la 14 poniente y 49 norte han denunciado que este hoyo se formó a mediados de noviembre y con el paso del tiempo ha ido creciendo, presentando grietas que pueden continuar extendiéndose. Hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado medidas para prevenir un posible accidente en la zona.
Laura Ramos y Ofelia Medina, residentes del lugar, han señalado que camiones pesados como maquinaria y vehículos abastecedores de agua pasan constantemente por esa vía. Esto les preocupa ya que temen que algún vehículo pueda caer en el agujero debido al incremento del diámetro en los siguientes días.
A pesar de haber reportado el hundimiento a Protección Civil municipal, fueron redirigidos a la línea telefónica del 911 sin obtener respuesta alguna. Aunque tienen números folio correspondientes, aún no hay solución a este problema. Incluso otro vecino intentó realizar una nueva queja pero le informaron que ya había "demasiados reportes".
Ante esta situación, decidieron colocar neumáticos y ramas alrededor para evitar el paso de automóviles y unidades pesadas por esa área. Las afectadas han expresado su preocupación ante este inusual incidente en la calle y temen que pueda ocurrir un accidente si no se toman medidas preventivas adecuadas.