Una obra de teatro para recaudar fondos y ayudar a Jeshua a vencer el cáncer
Jeshua, un niño de siete años, tiene un sueño que teme no poder cumplir debido a un tumor cancerígeno en su cabeza. A pesar de haberse sometido a una operación el año pasado, su familia está recaudando dinero para una nueva intervención y han decidido presentar una obra de teatro como parte de sus esfuerzos para alcanzar su meta y lograr la salud del niño.
La historia comenzó el año pasado, cuando Jeshua se cayó mientras jugaba en una resbaladilla y golpeó su cabeza. A partir de entonces, experimentaba constantes dolores de cabeza y desmayos, lo cual llevó a que fuera llevado al médico para ser examinado. Después de varios estudios, se realizó una resonancia magnética que reveló la existencia de un tumor maligno.
El primer neurocirujano consultado advirtió sobre los riesgos asociados a la cirugía, como el riesgo de entrar en coma o quedar parcialmente inmóvil. Por esta razón, buscaron otra opción médica y encontraron un nuevo doctor que aseguraba resultados positivos sin escenarios negativos adversos.
"Necesitábamos realizar la operación inmediatamente", dijo Nancy Hernández, madre del niño. "Recibimos esta noticia impactante sin saber qué hacer. No fue por culpa del golpe; no hay explicación para su aparición. Pudo haber estado allí desde su nacimiento".
La primera intervención tuvo un costo superior a los 300 mil pesos mexicanos (aproximadamente 15 mil dólares). Los fondos necesarios fueron reunidos mediante rifas y colectas organizadas por la comunidad, además de la creación de una página exclusiva en Facebook para solicitar apoyo y difundir la historia del niño. Jeshua se mostró fuerte durante su tiempo en terapia intensiva y se recuperó rápidamente.
Sin embargo, algunos dudaron de la gravedad de la situación debido a lo rápido que se restableció Jeshua. La madre sugiere que todos deberían estar contentos por el progreso del niño, pero advierte que aún queda un 1% del cáncer por eliminar.
El próximo paso es someter a Jeshua a una nueva resonancia para determinar cuándo será necesaria su próxima operación. Los padres están conscientes de que les ha costado más tiempo juntar el dinero necesario, pero el médico indicó que no hay prisa mientras el niño mantenga su estabilidad.
Para recaudar más recursos económicos, la familia ha organizado una obra teatral que se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Escolar José María Morelos ubicado en la colonia Jesús Gonzales Ortega. El evento está programado para el 29 de julio a las 4:45 de la tarde y tiene un costo de entrada general de 90 pesos mexicanos (aproximadamente 4 dólares). Aquellos interesados en adquirir boletos pueden comunicarse a través de las redes sociales identificadas como "Apoyando a Jeshua".