Una nueva estrategia propagandística promueve a Alejandro Armenta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla mediante encuesta telefónica y otras tácticas publicitarias

Se despliega una nueva estrategia propagandística en torno a Alejandro Armenta Mier, aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla. Además de los anuncios espectaculares, bardas pintadas y promoción en camiones de transporte público, ahora se utiliza una encuesta telefónica para promover su candidatura. La llamada se realiza desde el número 222 911 5040 con lada de Puebla y presenta una pregunta pregrabada que el receptor debe responder presionando los números uno o dos en su teléfono.

La única pregunta que se formula es: "¿Le gustaría que Alejandro Armenta fuera candidato de Morena a gobernador de Puebla?", ofreciendo las opciones "sí" o "no". Esta estrategia publicitaria surge pocos días antes de que se publique la convocatoria para aquellos aspirantes interesados en contender por la candidatura del partido Morena a la gubernatura del estado. Esto dará inicio al proceso interno a nivel estatal.

En fecha reciente, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, informó que la semana siguiente se darían a conocer las bases y requisitos para competir por las nueve gubernaturas que serán renovadas en 2024. Añadió además que los interesados tendrían los días 25 y 26 de septiembre para registrarse una vez revelados dichos lineamientos.

Es importante mencionar que Alejandro Armenta ha estado promocionando su imagen desde febrero pasado. Como actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, utilizó anuncios espectaculares para publicitar su libro titulado "La importancia del Litio en México". La propaganda a favor del legislador ha continuado en los últimos meses, bajo el pretexto de promocionar otros libros de su autoría como "Por amor a Puebla". Inclusive, se ha extendido más allá de los anuncios espectaculares, ahora también se utilizan bardas pintadas resaltando su nombre y el título del libro.

A pesar de que en 2020 se prohibió la publicidad electoral en transporte público en el Estado de Puebla, mediante reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales propuestas por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la promoción también ha llegado a camiones que circulan por la capital poblana. Ante esto, Armenta se deslinda argumentando que es responsabilidad de la editorial Porrúa decidir las estrategias de promoción para sus libros y él no tiene ninguna influencia sobre ellas.

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