Un sismo de magnitud 5.8 sacude el norte de Chiapas y provoca activación de alertas en Puebla

Un sismo de magnitud 5.8 sacude el municipio de Tonalá, Chiapas, alcanzando algunas comunidades en Puebla durante la madrugada. Los sistemas de alertamiento privado se activaron como respuesta a este movimiento telúrico.

El fenómeno se registró a las 3:33 am y los sensores sísmicos detectaron su ocurrencia en el sur del país. En la ciudad de Puebla, varios sistemas de alarma instalados en inmuebles particulares se encendieron automáticamente, alertando así a los residentes cercanos.

La Dirección de Protección Civil de Puebla informó que no hubo daños ni afectaciones en la comunidad y destacó que no fue necesario activar el sistema público de alertamiento para este tipo de desastres naturales.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió a través de redes sociales que según el reporte oficial proporcionado por las autoridades locales no se registraron daños significativos. Sin embargo, aseguró que seguirán monitoreando la situación para descartar cualquier eventualidad.

Usuarios reportaron mediante plataformas sociales que aplicaciones móviles como SkyAlert emitieron alertas a los usuarios registrados en sus servicios. En el caso específico de Puebla, esta aplicación advirtió sobre un sismo con intensidad "fuerte".

Cabe destacar que tanto la región norte de Chiapas como dos municipios en Oaxaca sintieron fuertemente este sismo según informes emitidos por la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC). Además, la Secretaría Marina descartó cualquier posibilidad tsunami tras el evento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información