Transportistas de Tianguismanalco exigen justicia ante abusos de autoridad

Transportistas bloquean carretera para exigir respuesta a abusos policiales

La noche del pasado sábado 30 de diciembre, un grupo de transportistas en Tianguismanalco se cansaron de los abusos de autoridad por parte de la policía municipal de San Juan Tianguismanalco y decidieron bloquear el camino que dirige a este municipio a la altura del fraccionamiento Teneria. Su demanda era obtener una respuesta por parte del gobierno estatal.

Según el testimonio del afectado, el conductor de un camión de carga pesada que transportaba block fue detenido por una patrulla sin motivo aparente y posteriormente solicitó apoyo para remolcar la unidad hacia un corralón. El conductor acusó abuso de autoridad y usurpación de funciones, ya que ese tramo es una carretera estatal y los policías municipales no tienen la autoridad para realizar esa acción, además denunció daños en su vehículo causados por la grúa.

Ante esta situación, un grupo de transportistas se unió para bloquear el paso hasta obtener respuesta por parte de alguna autoridad competente y exigir explicaciones al edil Martin Zanes sobre las acciones realizadas por su cuerpo policial.

El cierre temporal de la vialidad duró al menos una hora hasta que llegó un representante del gobierno estatal para entablar un diálogo y buscar una solución. Se propuso realizar una mesa de trabajo para exponer todas las situaciones vividas por los transportistas el próximo martes 2 enero, en la cual también se espera que el edil Martin Zanes dé explicaciones sobre el actuar policial en San Juan Tianguismalco.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información