Transportistas de carga exigen mayor seguridad en las carreteras ante ola de violencia

Transportistas denuncian ola de violencia en carreteras poblanas

Puebla, 15 de febrero. Los miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se unieron a una movilización nacional desde Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras, debido a los más de 300 actos delictivos registrados en lo que va del año.

Desde tempranas horas, conductores de vehículos de carga se manifestaron en puntos estratégicos como la Autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana, con carteles que exigían más seguridad y justicia.

Los agremiados urgieron a las autoridades nacionales, estatales y municipales frenar los actos delictivos, señalando asaltos, asesinatos e incluso posibles casos de venta ilegal de órganos.

Alejandro Ortiz Enríquez, delegado de AMOTAC en Puebla, detalló que diariamente se cometen entre 10 y 15 delitos como asaltos y asesinatos. Además, denunció que los delincuentes operan con camionetas con torretas e incluso símbolos policiales para intimidar a los conductores.

Las zonas identificadas como mayores riesgos son Santa Rita Tlahuapan San Martín Texmelucan Amozoc Acatzingo Esperanza Cuacnopalan Rafael Lara Grajales Zacatepec and Teziutlán.

Hasta el momento no han recibido respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.
Mesa directivas considera cierre vialidades si no hay acuerdos con autoridades

En resumen:Delegados trasladarán manifestaciones hacia otras
areas si no hay respuestas pronto.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información