Tragedia en el Pico de Orizaba: alpinistas ignoran alertas del clima y se extravían

Las altas autoridades advirtieron sobre la llegada del frente frío 35 el fin de semana en Puebla, con temperaturas muy bajas, vientos fuertes y precipitaciones significativas. A pesar de esto, 12 alpinistas escalaron el Pico de Orizaba por el lado poblano y se extraviaron. Hasta ahora, solo dos siguen desaparecidos y se reporta una muerte.

Catarino Miranda Sandoval, encargado de Protección Civil Estatal, informó que los alpinistas ignoraron las alertas climáticas y exhortó a escalar con personas capacitadas y avaladas por organizaciones dedicadas al tema.

Detalló que un grupo de 11 alpinistas subió al Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero. Las condiciones climatológicas hicieron que perdieran el rumbo y solo una persona pudo llegar a su destino original.

Los cuerpos de emergencia han estado buscando a los restantes desaparecidos y ya encontraron a nueve personas del grupo. Solo una joven perdió la vida.

Miranda Sandoval hizo hincapié en que los alpinistas ignoraron las alertas climáticas emitidas por las autoridades días antes del incidente.

Por último, pidió a las personas que planean ascender montañas registrarse en los ayuntamientos para facilitar la ubicación en caso de emergencia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información