Trabajos de conservación y restauración en la autopista México-Veracruz generan 13 kilómetros de tráfico lento

Trabajos de conservación y restauración de la autopista México-Veracruz generan tráfico lento

La realización de trabajos de conservación y restauración en la carpeta asfáltica de la autopista México-Veracruz por parte de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) ha generado un importante caos vial en dicha vialidad. La disminución de carriles vehiculares ha provocado alrededor de 13 kilómetros de tránsito lento, afectando principalmente el tramo que conecta a la capital del estado con el municipio de Acatzingo.

Según El Sol Puebla, los automovilistas deben realizar el trayecto en un tiempo considerablemente mayor, tomando hasta un 100% más del tiempo regular. La intensa columna vehicular se extiende desde la zona de los estadios hasta la plaza Amozoc, afectando principalmente a transporte carga y automóviles particulares.

Estas labores forman parte del plan periódico de conservación del asfalto a cargo Capufe. En esta ocasión, las labores se centran en rehabilitar el kilómetro 130, además incluyen también la colocación microcarpeta en tramos específicos como parte asignaciones federales mediante Banobras.

Hasta las 11:00 am se mantenían condiciones desfavorables según las redes sociales oficiales. Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Secretaría Infraestructura Comunicaciones Transportes (SICT) llevará cabo obras importantes como modernización ampliaciones casetas para mejorar demanda vehicular estimada para rumbo al año 2024.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información