Trabajadores jubilados y pensionados del Estado de Puebla serán incluidos en el aumento salarial anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Trabajadores jubilados y pensionados del Estado poblano serán incluidos en el aumento salarial que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló Alicia Chalini Zamudio, delegada de Jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD).

Un grupo de empleados retirados se hizo presente este martes en el Hospital 5 de Mayo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), esto con la finalidad de entablar diálogo con el director del organismo, Amaury Alejandro Trejo Rivas.

Pidieron ser incluidos en el aumento salarial que ha sido otorgado a los trabajadores activos. Argumentaron que han pasado tres años sin recibir ningún incremento debido a la falta de una dirigencia sindical que negocie con el gobierno estatal.

Chalini Zamudio informó en una entrevista con medios locales que la reunión con Trejo Rivas fue exitosa. El funcionario les comunicó que el gobernador también incluirá a los burócratas jubilados en el aumento salarial.

"Lo único que solicitamos es recibir nuestro incremento salarial este mes. No hubo problemas ni conflictos durante la reunión. El señor director nos recibió amablemente y le pedimos su apoyo para obtener nuestro aumento salarial", manifestó Chalini Zamudio.

Según lo pactado con Trejo Rivas, las pensiones aproximadamente 3 mil burócratas jubilados incluirán el aumento a partir del mes septiembre. Sin embargo, es importante mencionar que el recurso se paga hasta el final de cada mes.

Chalini Zamudio reconoció la afectación que ha tenido la ausencia de una dirigencia sindical en los trabajadores activos y retirados. Esto les ha impedido negociar mejoras salariales con el gobierno de Puebla.

A pesar de todo, Chalini Zamudio enfatizó en que la relación entre los burócratas poblanos y el gobernador Céspedes Peregrina ha sido mayormente favorable para el gremio.

Es importante recordar que desde 2021, el STSPEPyOD está sin liderazgo debido a las impugnaciones en las últimas elecciones para renovar la dirigencia. Mientras se resuelven los juicios presentados a nivel estatal y federal, el futuro del sindicato y sus agremiados está en incertidumbre. Han sido afectados por la falta de una dirección que lidere las negociaciones salariales con el Gobierno de Puebla.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información