Trabajadores del sector salud cierran el bulevar del Niño Poblano en protesta por basificación

Durante aproximadamente 40 minutos, el bulevar del Niño Poblano tuvo que ser cerrado a la circulación en las inmediaciones del hospital homónimo debido a una manifestación de trabajadores eventuales del área de enfermería que exigían ser incluidos en el proceso de basificación del IMSS Bienestar.

La protesta provocó un intenso tráfico en el bulevar con dirección a la Calzada Zavaleta y parte del bulevar Atlixco. Sin embargo, hace poco tiempo los manifestantes decidieron levantar el bloqueo con la promesa de que sus demandas serán escuchadas en el auditorio del nosocomio.

Los empleados, quienes prefirieron mantenerse anónimos por temor a represalias, expresaron su preocupación al no haber sido convocados para la entrega de bases, incluso después de años trabajando con contratos eventuales.

Según un enfermero: "No tenemos prestaciones, no tenemos seguridad social. Es injusto que algunos llevemos hasta ocho años ganando lo mismo sin aumentos salariales." Los trabajadores señalaron que al menos cuarenta personas adscritas al área de enfermería están exigiendo su inclusión en el programa de basificación.

Además, otros nosocomios se han sumado a esta demanda ya que estiman que hasta 3 mil colaboradores continúan siendo eventuales. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró ayer que los trámites para la basificación del personal continuaban y pidió paciencia ante los próximos cambios gubernamentales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información