Trabajadores del ISSSTEP inician paro por otorgamiento de bases y salarios adecuados en Puebla

Trabajadores del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) han iniciado un paro de labores indefinido en el Hospital 5 de Mayo, como medida para exigir sus derechos laborales. Entre las demandas están la solicitud de bases laborales, salarios adecuados y herramientas necesarias para realizar su trabajo.

La protesta ha sido liderada por Maribel Lázaro Juárez, Secretaria General del SUTISSSTEP, quien ha acusado al director Miguel Ángel García Martínez por violar el contrato colectivo e intimidar a los trabajadores para que no denuncien las irregularidades. Los manifestantes calculan que aproximadamente 2 mil 81 agremiados se ven afectados, ya que cerca la mitad lleva más de una década esperando una base y otros son explotados día a día con exceso horas laborales.Por si fuera poco añadió que los salarios son bajos y no hay suficiente material médico.

A pesar de los intentos previos para llegar a un acuerdo con el ISSSTEP sin éxito alguno; enfermeras,médicos y personal correspondiente se han sumado a la protesta. El objetivo ahora es pedirle al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina su intervención debido a que no hay posturas oficiales sobre esta situación actualmente.

En el transcurso del mismo, solicitan enérgicamente la destitución Miguel Ángel García Martínez y resolución inmediata ante esto.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información