Trabajadores de construcción protestan por falta de pago en la nueva sede del Congreso de Puebla
Trabajadores de la construcción protestan por falta de pagos en nueva sede del Congreso de Puebla
Un grupo de trabajadores de construcción que labora en la edificación de la nueva sede del Congreso de Puebla se manifestó a las afueras del sitio debido a la falta de pago desde hace al menos una quincena. La protesta bloqueó momentáneamente el tránsito vehicular en la calzada Ignacio Zaragoza, causando afectaciones al tráfico local.
Los trabajadores, pertenecientes al Grupo Constructor Marcar y Asociados, expresaron su inconformidad debido a que les adeudan al menos dos semanas de trabajo, además de negarse a pagar por las horas extra laboradas durante este periodo. La compañía tiene su domicilio fiscal en el municipio Tlaxcalancingo.
Pese a los esfuerzos por parte del personal operativo y elementos policiales para entablar diálogo con los manifestantes y evitar afectaciones al tráfico local, el bloqueo se mantuvo por aproximadamente dos horas. Finalmente, los trabajadores se aglutinaron sobre la calle 32 Oriente para dialogar con representantes de la compañía.
Ante estos hechos, la Secretaría de Infraestructura estatal negó tener algún adeudo con Grupo Marcar y Asociados y aseguró que los trabajos continúan su curso sin verse afectado el proceso de construcción. El gobierno estatal destacó que personal a cargo acudió para mediar en el conflicto entre la constructora y sus colaboradores.