Trabajador de Pepsico y Sabritas espera respuesta sobre su despido injustificado
El caso de un trabajador de Pepsico y Sabritas, que fue despedido de manera injustificada y respaldado por sus compañeros con un paro laboral, ha generado incertidumbre sobre su posible reincorporación. La empresa ha anunciado que la decisión final sobre si será reinstalado en su puesto o no se dará a conocer hasta marzo de 2025.
José Mariano Huerta Barrera, el ex empleado afectado, relató que el pasado 27 de noviembre llegó a trabajar como todos los días, pero fue sorprendido al ser citado en Recursos Humanos donde le comunicaron su despido sin motivo aparente. A pesar de haber firmado su baja bajo presión por temor a represalias laborales, sus colegas organizaron un paro en apoyo a su situación.
Tras la presión ejercida por los trabajadores inconformes, la empresa accedió a dialogar con el despedido y planteó una posible reintegración para marzo del próximo año. A pesar de las dudas planteadas por Huerta Barrera respecto a esta posibilidad y las razones detrás del despido relacionadas con una reorganización empresarial en curso, queda latente la esperanza entre los empleados afectados de obtener justicia laboral.
