Tablajeros de Tehuacán prefieren sacrificar animales en sus casas ante falta de rastro adecuado

Los tablajeros de Tehuacán prefieren sacrificar a sus animales en sus propias casas o acudir a rastros tolerados debido a las deficiencias en el nuevo rastro municipal que aún no ha sido entregado. Willy Zepeda, representante de la Unión de Tablajeros en Tehuacán, señaló que el antiguo rastro opera por debajo del 40% debido a problemas estructurales, de herramientas y de personal, motivando así a los agremiados a buscar alternativas como el sacrificio en domicilios particulares o acudir a los rastros tolerados.

Zepeda explicó que pese a que las autoridades municipales califican como clandestinos a estos lugares de sacrificio, deberían considerarlos como "rastros tolerados" ya que no ofrecen opciones para utilizar el antiguo rastro municipal ni las nuevas instalaciones. Aunque desconoce la cantidad exacta de rastros permitidos en la zona, mencionó que la mayoría de los tablajeros se ven obligados a recurrir a ellos para poder cumplir con sus pedidos.

En cuanto al nuevo rastro municipal ubicado cerca del libramiento Tecnológico - San Marcos, Zepeda informó sobre irregularidades detectadas durante un recorrido realizado aproximadamente hace un mes y medio. Se encontraron problemas en el diseño de corrales y mangas muy separadas del área destinada al sacrificio, así como canales inapropiados para su uso correcto. Estas observaciones fueron comunicadas al director de Servicios Públicos Municipales quien aseguró realizar modificaciones una vez se realice la entrega oficial por parte del Gobierno Estatal.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información