Suspensión de vuelos en Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán por caída de ceniza del Popocatépetl
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla, ha debido suspender nuevamente sus operaciones aéreas debido a la intensa caída de ceniza provocada por el volcán Popocatépetl en las últimas horas. En tan solo una semana, ya suman cuatro días en los que se han visto afectados los vuelos.
A través de las redes sociales, se informó que este 3 de marzo los usuarios con vuelos programados desde este aeropuerto tuvieron que esperar para poder despegar, ya que varios vuelos fueron cancelados sin previo aviso. Volaris canceló su viaje hacia Cancún y no será hasta después del mediodía cuando se reanude el servicio. En cuanto a Viva Aerobus, los destinos afectados fueron Guadalajara y Monterrey con retrasos de más de una hora.
Solo el personal de Volaris desde el aeropuerto dio a conocer esta situación causada por las emisiones del volcán Popocatépetl. Por otro lado, Viva Aerobus comunicó sobre afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Reynosa hasta la fecha anterior.
Hasta ahora, la Coordinación de Protección Civil del estado de Puebla reporta que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido actividad sísmica con varias explosiones y tremores. El semáforo de alerta volcánica sigue siendo amarillo fase dos.
La dispersión de ceniza continúa siguiendo la dirección del viento y esta mañana se observaron zonas grises en la zona conurbada y algunas partes de la capital como consecuencia del material incandescente emitido por el volcán.