Suspensión de actividades presenciales en módulos del INE, talleres de la Secretaría de Cultura y cierre parcial de parques: medidas preventivas ante actividad del volcán Popocatépetl en Puebla.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha suspendido de manera temporal y hasta nuevo aviso las actividades presenciales en los módulos de atención ciudadana ubicados en la capital del estado de Puebla y otros cinco municipios, como medida preventiva ante la actividad del volcán Popocatépetl. Se trata de una medida para evitar que los trabajadores y usuarios interesados en realizar algún trámite estén expuestos a la caída de ceniza que podría poner en riesgo su salud. Las citas programadas para este día tendrán que ser pospuestas hasta que se retomen las actividades.
A esta disposición se suman otras medidas preventivas adoptadas por diversas dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Cultura estatal, quien ha cancelado talleres y actividades artísticas al aire libre también hasta nuevo aviso. Asimismo, los parques a cargo del Ayuntamiento poblano estarán cerrados temporalmente y las actividades culturales, artísticas y deportivas suspendidas por la caída de ceniza volcánica.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió a la población conservar la calma ante el evento sísmico registrando recientemente pero afirmó que los servicios prestados por el gobierno están garantizados. Además reiteró que se ha instruido suspender clases presenciales para migrar al modelo en línea a fin proteger a estudiantes e informó sobre el refuerzo del sistema DIF municipal para identificar e incluir a personas sin hogar en albergues habilitados tomando todas las precauciones necesarias ante un posible aumento repentino activo volcánico.