SSP de Puebla modificará límites de velocidad para posicionar cámaras de fotomultas en puntos estratégicos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla se encuentra elaborando un análisis para la modificación de los límites de velocidad en ciertas vialidades tanto en la zona metropolitana de Puebla capital como en el interior del estado, con el fin de posicionar las cámaras de fotomultas en puntos estratégicos, según anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El objetivo principal es reducir los siniestros viales provocados por el exceso de velocidad en múltiples caminos bajo jurisdicción estatal. La SSP localizará los puntos con mayor incidencia y analizará si es viable modificar los límites.

El mandatario afirmó que hay ciertos límites que "no le gustan" y que habrá modificaciones a dichos parámetros. Además, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que se colocarán 157 nuevos monitores viales conforme al nuevo análisis sobre las vialidades más requeridas.

Actualmente son varios municipios dentro del estado los que cuentan con estos dispositivos pero se planea incrementarlos hasta 207 cámaras fijas. Las fotomultas serán utilizadas como una medida preventiva para evitar siniestros derivados del exceso velocidad.

En cuanto a su cobro, este año será diferente al mecanismo anterior donde se pagaba a la operadora una cantidad exacta y estaba obligada a cumplir una meta. Ahora sólo se pagará por cada multa generada.

Cabe recordar que hace casi 10 años fue implementado el programa Monitor Vial bajo la administración Rafael Moreno Valle Rosas; actualmente sigue vigente y ha sido criticado por diversos colectivos civiles por haber permitido que la empresa Autotraffic se quedara con el 70% de lo recaudado por cada multa.

En mayo pasado se emitió una licitación para adquirir 157 equipos nuevos de fotomultas, con el objetivo de incrementar la infraestructura hasta las 207 cámaras fijas. El mandatario afirmó que su permanencia estará condicionada a la pertinencia del servicio.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información