Sindicato SUTISSSTEP no aprueba modificaciones al contrato colectivo de trabajo y se avecina un posible paro de labores.

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP) ha rechazado las modificaciones propuestas al contrato colectivo de trabajo que implicaban un incremento salarial y prestacional, lo que podría llevar a un posible paro laboral.

A través de un comunicado, el SUTISSSTEP ha anunciado que la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, no ha firmado la aprobación de dichos cambios debido a la falta de consenso con el sindicato para realizar ciertas adecuaciones.

En este sentido, se hace un llamado a los trabajadores para estar alertas ante una inminente suspensión de labores en defensa de sus derechos laborales y para exigir respeto a la autonomía sindical y una pronta solución a sus demandas.

La propuesta presentada por los directivos, entre ellos el director general del ISSSTEP, Amaury Alejandro Trejo Rivas, era aumentar el salario en un 5.5%, establecer un fondo quincenal para el fondo de ahorro por 250.00 pesos y otorgar vales de despensa por 12 mil 500 pesos. Se programó una reunión para este miércoles con el objetivo firmar estos acuerdos y que las modificaciones entraran en vigor el 14 octubre; sin embargo, no fue avalada.

"Nuestra Secretaria General, Maribel Lázaro Juárez se presentó esta mañana en una reunión encabezada por el Director General del Instituto, Amaury Alejandro Trejo Rivas quien presentó una propuesta para implementar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, documento del cual el Comité Ejecutivo del SUTISSSTEP no tenía conocimiento hasta ese momento. Por esta razón, nuestra Secretaria General no ha firmado ningún acuerdo con el Instituto ya que esta acción por parte de la autoridad va en contra de los intereses de los trabajadores y lo establecido por la Reforma Laboral", se menciona en el comunicado.

Igualmente, se critica que se haya intentado presionar a la secretaria general para firmar un nuevo contrato que va en contra de los derechos laborales e intereses de los trabajadores afiliados al SUTISSSTEP.

En este documento también resalta que cualquier cambio al contrato colectivo debe ser conocido por todos los empleados y sometido a votación, ya que cualquier modificación es una decisión colectiva.

"Todos los días, los trabajadores luchan para sacar adelante este Instituto enfrentando adversidades y dificultades que impactan nuestra calidad de vida y prestación servicios; estas situaciones deben mejorar. Como sindicato, defenderemos nuestros derechos y lucharemos por un trato justo y digno para todos", declara el comunicado.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha informado mediante un comunicado que las modificaciones propuestas al contrato colectivo actual han sido rechazadas por la representación sindical.

Se indica además que las condiciones laborales contractuales y salariales permanecerán sin cambios debido a esta situación.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información