Simone Biles regresó y ganó medalla de bronce

simone biles

La atleta estadounidense Simone Biles, no competía desde hace una semana tras abandonar la competición para atender su “salud mental”. Sin embargo, este martes logró obtener la medalla de bronce luego de su participación en la barra de equilibrio femenino en Tokio 2020.

La campeona olímpica acabó con un puntaje de 14,000, y logró situarse tras las dos competidoras chinas, Guan Chenchen (14,633) y Tan Xijing (14,233). Su triunfo generó furor en sus seguidores, además fue ovacionada por sus rivales y por centenares de atletas y miembros de los comités olímpicos.

Biles en todo momento se mantuvo concentrada realizando una ejecución limpia, por lo que mostró su satisfacción de salir nuevamente en el tabloncillo. Esta victoria sella el fin de uno de los capítulos más duros de su carrera, pues durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la atleta tuvo serios problemas debido a la pérdida de referencias en el aire, al punto de retirarse el pasado 27 de julio de una de las competiciones ante el asombro de todos los miembros del comité.

 

Simone Biles: “No esperaba conseguir una medalla”

Aunque no obtuvo los resultados que muchos esperaban, la gimnasta brilló y logró marcharse con dos medallas, una de plata y otra de bronce.

El alemán Thomas Bach, quien es presidente del COI y el nipón Morinori Watambe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, se mantuvieron atentos a la crisis que tuvo Biles, por lo que al finalizar la jornada fueron los primeros en ovacionar su triunfo, seguido por los los miembros de su equipo.

La gimnasta declaró que ha tenido una semana larga, aunque, se sentía aliviada de poder concluir con su ejercicio, de hecho, “no esperaba conseguir una medalla”. Con esta nueva victoria la gimnasta logra su séptima medalla olímpica, igualando el récord de su compatriota Shannon Millers.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información