Siete poblanos varados en Acapulco por el huracán Otis son rescatados por brigada de la Segob estatal.

Siete poblanos que se encontraban en Acapulco, Guerrero por motivos laborales quedaron atrapados tras el paso del huracán Otis. Sin embargo, gracias a la ayuda de una brigada de la Secretaría de Gobernación estatal, serán repatriados a Puebla.

En un comunicado de prensa emitido por la dependencia, se informó que estas siete personas que realizaban un viaje de negocios en el estado guerrerense se vieron imposibilitadas para abandonar el hotel donde se hospedaban debido a los daños ocasionados por Otis en las vías de comunicación.

La Segob señaló que estos siete poblanos, cinco mujeres y dos hombres, trabajan para Binasa Rodamientos, una empresa dedicada a la producción y comercialización de refacciones industriales.

Al momento del impacto del poderoso huracán categoría cinco según la escala Saffir-Simpson en la costa del Pacífico Mexicano, los afectados se encontraban asistiendo a un evento en el exclusivo Hotel Princess Mundo Imperial. Dicho hotel resultó altamente afectado por el fenómeno climatológico, según reportes locales.

Tras lograr salir de Acapulco y llegar a Chilpancingo, capital guerrerense; los siete poblanos serán recogidos por una brigada enviada desde Puebla durante el jueves con destino a su tierra natal.

Es importante recordar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció previamente que se ponían al servicio tres helicópteros para ayudar con las eventualidades causadas por Otis. Además invitó a todos los habitantes originarios de Puebla y que se encontraran atrapados en Acapulco a solicitar apoyo al gobierno estatal.

La Segob compartió el número telefónico donde reciben los reportes de las personas afectadas: 222 280 48 60, además de sus redes sociales oficiales.

Según informó la Organización Editorial Mexicana (OEM) hoy, la zona Diamante y la costera Miguel Alemán se encuentran devastadas tras el paso del huracán Otis. Se han cancelado vuelos, se ha ocasionado destrucción en los caminos y se ha producido desbordamiento del río Papagayo.

Hasta el momento, según cifras oficiales preliminares, Otis ha dejado un saldo trágico con 27 muertes y cuatro personas desaparecidas.

Finalmente, es importante destacar que durante este día salieron las primeras brigadas de apoyo enviadas por el gobierno estatal hacia Acapulco. En este primer viaje se enviaron especialistas, antenas satelitales para internet, ambulancias, helicópteros y paquetes de ayuda entre otros recursos necesarios.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información