Servicio de espirometría disponible en seis unidades médicas para detectar padecimientos respiratorios

La Secretaría de Salud del Estado informó que en seis unidades médicas se mantiene vigente el servicio de espirometría, para detectar y tratar a tiempo padecimientos respiratorios. Este procedimiento, según señalaron, es sencillo y no causa efectos secundarios.

Según la dependencia, la espirometría forzada con broncodilatador es una prueba pulmonar utilizada para detectar y dar seguimiento a enfermedades como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros padecimientos pulmonares. Además, permite identificar cambios en la función pulmonar antes de que aparezcan síntomas asociados.

Se detalló que los horarios de atención varían según el nosocomio en donde se realice el procedimiento. Por ejemplo, en el Centro de Salud Urbano de Huauchinango y el CESSA de Chignahuapan se lleva a cabo los miércoles; en San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula los jueves; y en Nopalucan los viernes, todos en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En la capital poblana, estos estudios estarán disponibles en el Hospital Dr. Eduardo Vázquez Navarro (Hospital del Sur) los viernes con previa cita.

Para realizar este estudio es necesario llevar CURP, INE y Cartilla Nacional de Salud; acudir con ropa cómoda e hidratado sin haber tomado medicamentos inhalados ocho horas antes del examen.

Hospital Puebla indicó que esta prueba puede realizarse tanto en niños como adultos para conocer si sus pulmones están funcionando correctamente al arrojar resultados durante su realización.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información