Señora afectada por inundación de lodo fecal en Puebla acusa omisión de autoridades municipales

La colonia Tres de Mayo, en la capital poblana, ha sufrido un colapso en su sistema de drenaje, lo que ha provocado inundaciones de lodo fecal en varias viviendas. Una de las afectadas es la señora Paulina Ríos, cuyo hogar se encuentra inhabitable y cuyos muebles han quedado inservibles debido a la invasión de excremento. La víctima denuncia omisión por parte de las autoridades municipales debido a que habían sido notificadas del mal estado del sistema desde hace dos años. Los vecinos habían ingresado varios oficios al Ayuntamiento para advertirles del riesgo inminente que esto provocaría sin recibir respuesta alguna. Aun así, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado también había pedido al edil que atendiera esta solicitud con el fin reparar el drenaje perteneciente a la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

La señora Paulina Ríos asegura ser viuda y no tener los recursos necesarios para hacer frente al gasto requerido para reparar su hogar ni abrir su negocio debido al foco infeccioso que representa el lodo fecal acumulado. Las autoridades deben tomar acciones inmediatas ante este hecho grave ya que son 17 familias las afectadas y expuestas ante este peligroso problema sanitario.

Ante la situación desesperada e impotente, ciudadanos organizados liderados por Teresa Moreno solicitan una solución efectiva por parte del gobierno o expertos técnicos e ingenieros capaces disminuir el peligro sanitario antes mencionado recurriendo hasta manifestarse públicamente si es necesario para obtener atención sobre el tema.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información