Semarnat niega autorización para complejo habitacional en reserva natural Tehuacán-Cuicatlán y se aprueban permisos para planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha rechazado la autorización para construir un complejo habitacional en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), que es oficialmente un Área Natural Protegida (ANP) en el municipio de Tehuacán. La constructora Alanjo Construcciones S.A. de C.V. había presentado el proyecto denominado Residencial Valle Dorado, pero este fue denegado sin especificar las razones precisas del rechazo.

El complejo habitacional propuesto tenía como objetivo establecerse al norte de Tehuacán, ocupando una superficie total de 7,168.29 metros cuadrados, con lotes individuales medidos en 117 metros cuadrados cada uno. Los trabajos necesarios para preparar y construir las viviendas así como los servicios básicos tomarían aproximadamente 27 meses, durante los cuales se esperaba un alto impacto negativo en el suelo. Una vez finalizada la construcción, se estimaba que el complejo habitacional tendría una vida útil de 50 años.

En otro ámbito relacionado con medio ambiente, la Semarnat ha aprobado los permisos correspondientes para una planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo después de haber rechazado inicialmente el proyecto ejecutivo hace dos meses. Esta planta tendrá una vigencia autorizada de 40 años y nueve meses y cubrirá una superficie total de 34,704.34 metros cuadrados con capacidad para tratar hasta 400 litros por segundo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información