Segundo Desfile de Mojigangas en Atlixco: Pasajes de la historia, tradiciones y costumbres en un ambiente de fiesta y color

El gobierno municipal encabezado por Ariadna Ayala continúa promocionando la agenda turística "Apasiónate por Atlixco". En este sentido, la Dirección de Turismo y Cultura informó que se encuentra todo listo para el Segundo Desfile de Mojigangas, el cual tendrá lugar el próximo domingo 06 de agosto.

Con la temática centrada en pasajes históricos, tradiciones y costumbres locales o nacionales, como los bailables folclóricos, profesiones u oficios, numerosas mojigangas recorrerán las principales calles de la ciudad a partir de las 10 de la mañana. El punto de partida será el parque del Ahuehuete y se espera un ambiente festivo lleno de música y color. La sociedad civil y empresas también participarán en este evento.

El objetivo principal del desfile es fortalecer y preservar las tradiciones del municipio, así como generar identidad y nuevos atractivos que contribuyan a la oferta turística. Durante el desfile se podrá admirar a las reconocidas Chinas y Charros atlixquenses que participan en el Festival Huey Atlixcayotl. Además, los asistentes podrán unirse al baile al ritmo de la música característica de esta temporada: banda de viento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información