Segob promete resultados y pide reconsiderar bloqueo de Vía Atlixcáyotl tras agresión a joven en Puebla
Convocan a bloqueo de la Vía Atlixcáyotl en protesta por agresión: Segob promete resultados y pide reconsiderar cierre
Tras la convocatoria en redes sociales para bloquear la Vía Atlixcáyotl mañana lunes, como medida de protesta por la brutal agresión que sufrió un joven el pasado sábado, las autoridades estatales de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguraron que se están llevando a cabo acciones para presentar a los responsables ante la ley. Es por ello que solicitan a los organizadores de la manifestación reconsiderar el cierre de una vialidad tan importante.
El gobierno estatal informó mediante un comunicado que ya han establecido contacto con el joven golpeado, su familia y su representante legal, luego de haber recibido su denuncia sobre los hechos ocurridos cerca del centro comercial La Isla Angelópolis durante las primeras horas del sábado. En ese sentido, tanto el titular de Segob, Javier Aquino Limón, como toda administración condenaron rotundamente dichos actos violentos que resultaron en lesiones graves para Ernesto Calderón, estudiante universitario.
Además, se ha puesto a disposición del joven afectado asesoramiento técnico y jurídico tanto para su recuperación física como para presentar una denuncia adecuada ante las autoridades correspondientes. "Hemos mantenido contacto constante con los familiares y representantes legales del joven agredido con el fin de velar por su bienestar e intervenir en los procedimientos legales necesarios hasta lograr capturar a los agresores", expresó uno funcionario citado por medios locales.
En este sentido también se destacó la colaboración activa de la Segob con la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar y avanzar en la investigación del caso. La dependencia se comprometió a obtener una pronta resolución y eficaz ante esta situación: "La FGE actúa tras la denuncia presentada este domingo 10 de septiembre, por tanto, habrá resultados en un corto periodo de tiempo", se señaló en el comunicado.
Asimismo, el gobierno estatal ha solicitado al ayuntamiento de Puebla incrementar las medidas de seguridad en esa zona, ya que es responsabilidad primordialmente municipal garantizarla. Además, han instado a la revisión exhaustiva de los permisos del establecimiento nocturno del cual salieron los agresores y también respecto a su víctima. Los dueños son responsables tanto dentro como fuera del recinto por proteger adecuadamente a sus clientes.
En respuesta a la convocatoria generada en las redes sociales para manifestarse cerrando Vía Atlixcáyotl el próximo lunes por la mañana, el gobierno estatal afirma que esto solo afectaría aún más a los ciudadanos que utilizan esa ruta diariamente para llegar a sus lugares de trabajo o estudio. "El cierre no resuelve realmente el problema principal que es abordar y combatir esta violencia colectiva contra un joven", declararon.
Además, se recordó que manifestaciones previas llevadas a cabo por grupos defensores de animales también causaron interrupciones viales e incluso incidentes viales peligrosos.
Cabe recordar que fue durante las primeras horas del sábado 9 de septiembre cuando un grupo conformado al menos por cuatro jóvenes golpeó brutalmente a otro adolescente, ocasionándole graves heridas en su rostro y ojos.