Secuestradores de Oaxaca fueron detenidos en Puebla

Los secuestradores de Oaxaca se dedicaban a realizar "raptos exprés". Luego, exigían un rescate por sus víctimas, por la última persona que secuestraron estaban pidiendo 8 millones de esos. Las autoridades presumen que el individuo fue interceptado en la carretera intermixteca.

Los secuestradores de Oaxaca son arrestados en Puebla

Los presuntos delincuentes fueron seguidos por las autoridades hasta Puebla. Allí fue donde pudieron dar con ellos para luego arrestarlos. La policía estaba tras la pista de esta banda después de que secuestraron a un hombre en la carretera intermixteca.

La banda se dedicaba secuestrar a sus víctimas en avenidas de tránsito público. Utilizaban una camioneta Nissan doble cabina para trancarles el paso. Luego, haciendo uso de armas cortas, procedían a ingresar al vehículo de la persona.

Una vez que tenían al ciudadano amordazado, procedían a mantenerlo en cautiverio para pedir un rescate por él. Dependiendo del individuo que raptaban, variaban la cantidad de dinero a reclamar en el rescate.

La policía realizó un trabajo notable

Con esta última víctima masculina, las autoridades confirmaron que los secuestradores de Oaxaca estaban exigiendo una suma de 8 millones de pesos. Después de varias negociaciones que realizaron, aceptaron una cantidad de 462.000 pesos con la entrega de una camioneta Hilux.

La noticia llegó hasta la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. Para arrestarlos construyeron un plan de pago controlado el 4 de agosto de 2021 en el municipio de Coxcatlán.

Así fue como pudieron lograr una detención de forma efectiva y rápida. La banda estaba formada por 4 hombres que no pasaban de los 35 años de edad. Todos son originarios de San José Tenango, Oaxaca, así lo afirma la entidad policial.

Los culpables serán acusados por el cargo de secuestro agravado. El castigo que recibirán de parte de la ley aún sigue siendo objeto de estudio para establecer la pena correcta.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información