Secretario de Economía y Turismo en Puebla pide evitar actos de discriminación para mejorar la imagen ante los visitantes

El Secretario de Economía y Turismo en Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, ha hecho un llamado a las empresas para evitar actos de discriminación como el que recientemente sufrió una pareja homosexual en el Centro Comercial San Francisco. Según señaló el funcionario público, estos actos pueden afectar negativamente la imagen de la ciudad ante los visitantes. Cañedo instó a las empresas a capacitarse para evitar este tipo de prácticas y exhortó a la población en general a denunciar inmediatamente si llegaran a presenciar alguna situación de discriminación.

En relación al caso específico del guardia del centro comercial que pidió a una pareja gay que abandonara las instalaciones o recibieran la visita policial, Cañedo afirmó que es importante haber actuado para corregir este tipo de conductas e insistió en vigilar su repetición.

El Secretario también informó acerca del éxito alcanzado por la Feria de Puebla, evento que permitió incrementar al 80% la ocupación hotelera durante los fines de semana y al 48% entre semana. No obstante, se espera conocer los datos oficiales provistos por DataTur para determinar cuál fue el impacto real del evento en términos turísticos y económicos.

Cañedo recordó así mismo que desde su dependencia se han brindado capacitaciones sobre políticas anti-discriminación con el objetivo escribir nuevas notas positivas sobre el trato excepcional ofrecido guebles visitantes tienen con derecho esperan recibir cuando viajan. En su opinión: "La sensibilidad debe ser completa" ya sea tratando personas locales como extranjeras durante su estancia turística .

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información