Se respira fervor religioso en el viacrucis de San Pedro Cholula

En el Viernes Santo, el fervor religioso se hizo presente en el centro histórico de San Pedro Cholula con la celebración del viacrucis anual para conmemorar la Vida y Pasión de Jesucristo. El pasillo del Portal Guerrero, considerado el más largo de Latinoamérica, fue testigo de un momento emotivo con una alfombra monumental de 170 metros lineales.

Oraciones, cantos religiosos y matracas resonaron en las calles céntricas donde decenas de familias se unieron a la procesión. A pesar del calor, los feligreses siguieron el recorrido adornado por coloridos tapetes mientras portaban sombrillas para protegerse del sol.

El peregrinar de las imágenes religiosas fue encabezado por Padre Jesús de las Tres Caídas en medio de una multitud que se congregó previamente en la Capilla Real de Naturales para participar en actividades relacionadas con la Semana Santa.

Tras finalizar los eventos religiosos, tanto residentes como visitantes aprovecharon para explorar el turismo religioso que ofrece San Pedro Cholula y disfrutar del ambiente en los restaurantes del Portal Guerrero o debajo de los árboles en el zócalo. Algunos optaron por disfrutar de la verbena popular afuera de la Capilla Real de Naturales donde predominaban los negocios vendiendo antojitos mexicanos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información