Se pronostican altas temperaturas en México: ¿Puebla estará afectada?
Comenzó este sábado 13 de abril la primera onda de calor en México, con pronósticos de temperaturas muy elevadas que oscilarán entre los 30 y los 45 grados Celsius en diversos estados del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta situación se debe a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generando un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.
Se espera que esta primera onda de calor afecte a estados del noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán. Durante este fenómeno que durará hasta el miércoles 17 de abril, se prevén temperaturas extremadamente altas superiores a los 45 grados Celsius en lugares como Guerrero y Michoacán. Otros estados como Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa registrarán temperaturas entre 40 y 45 grados.
En cuanto al estado de Puebla, Protección Civil informó sobre temperaturas máximas calurosas en distintas regiones. También se pronostican lluvias fuertes en algunas partes del país debido al nuevo frente frío que se aproxima al noroeste mexicano.
Ante esta situación extrema por las altas temperaturas, se recomienda tomar medidas preventivas para cuidarse del calor y protegerse adecuadamente contra los efectos nocivos de la radiación UV. Algunas recomendaciones incluyen evitar exponerse al sol por períodos prolongados, utilizar protector solar con FPS 30+, usar indumentaria adecuada y mantenerse hidratado. Además es importante proteger especialmente a niños pequeños y adultos mayores durante esta temporada crítica.
