Se pronostica la llegada del frente frío número 6 y el regreso de las lluvias en Puebla y otras regiones de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia sobre la llegada del frente frío número 6, lo cual provocará que las lluvias regresen a varias regiones del estado de Puebla y otras entidades de la república este viernes. Después del paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max el fin de semana pasado, el clima ha experimentado cambios drásticos, pasando de altas temperaturas e intenso calor a frío, vientos y fuertes precipitaciones.

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este nuevo frente frío se extenderá sobre el norte del país y se interactuará con otro canal de baja presión en el noreste mexicano, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Para este viernes, la Conagua pronostica lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes para Puebla y otros cinco estados más: Campeche, Coahuila, Colima Nuevo León,Jalisco,Tamaulipas. También habrá intervalos chubascos Ciudad de México,E stado de México Guanajuato,Hidalgo Michoacán Morelos Nayarit Quintana Roo Querétaro San Luis Potosí Sinaloa Tlaxcala Yucatán y lluvias aisladas Aguascalientes,Baja California Sur Chihuahua Durango Sonora Zacatecas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado advierte que este 13 de octubre se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad y posible actividad eléctrica en Valles Centrales y Angelópolis, así como ligeras aisladas en el resto del estado. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones y llevar una sombrilla, abrigarse adecuadamente, usar impermeable y evitar caminar en calles inundadas donde haya acumulación de agua.

En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche Chiapas Nuevo León Quintana Roo San Luis Potosí Sonora Tabasco Tamaulipas Veracruz Yucatán; mientras que se esperan entre 30 y 35 grados Celsius en Baja California Coahuila Guerrero Jalisco Michoacán Nayarit Oaxaca Puebla Sinaloa Sonora.

PC Estatal menciona que esperan temperaturas cálidas de 25 a 26 grados Celsius en Valles Centrales y Angelópolis, así como más cálidas de aproximadamente 30 grados Celsius en Sierras Nororiental Negra Mixteca, con una máxima extrema de hasta 31 grados Celsius en la Sierra Norte.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información